Rol del Docente Universitario: Una Mirada desde la Educación Tecnológica

Rol del Docente Universitario

Una Mirada desde la Educación Tecnológica

Autores/as

  • Nilse Ferreira Altamirano Universidad Nacional de Itapuá, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Encarnación, Paraguay.

Resumen

El alto número de profesionales de la educación, lo diferencia de las demás profesiones, elevando la competencia y por consiguiente el desafío de brindar mayor calidad en la labor. El docente es el formador de todas las otras profesiones, no se encuentra un abogado, o un arquitecto o un médico si no existió antes un docente.

El Docente en el desempeño de su profesión, aunque fue formado en contextos y paradigmas que van pasando, debe adaptarse a los cambios emergentes; a las situaciones nuevas; a las necesidades y expectativas que genera su oficio. Esto significa que en su relación con el alumno, basada en la construcción de conocimientos, necesita también ir construyendo los propios  estrechando lazos con los cambios e ir innovando.

Entonces, la reflexión sobre el Rol del Docente Universitario de hoy, desde una labor educativa tecnológica, implica que éste "debe ser un facilitador de la inserción de las nuevas generaciones al tejido social; estar actualizado en los cambios sociales tecnológicos; capacitarse de forma constante en su disciplina, así como en los cambios pedagógicos del sistema y también globales. Las herramientas que brinda la tecnología deben ser el medio para conectar las necesidades sociales con las necesidades de formación.

[Continúa… ]

Descargas

Publicado

2013-12-02

Cómo citar

Ferreira Altamirano, N. (2013). Rol del Docente Universitario: Una Mirada desde la Educación Tecnológica. F@CEA News, 3(2), 06. Recuperado a partir de https://faceanews.edu.py/index.php/uni/article/view/58
Loading...