Envíos


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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Condiciones de Presentación

Facea News utiliza el sistema de gestión editorial Open Journal Systems (OJS), Todos los documentos postulados para publicación se recepcionan por esa única vía. Para ello los autores necesitan que registrarse para poder enviar sus artículos acompañados de las evidencias que respaldan la información (Fotos). 

Los artículos deben tener la siguiente estructura:

Título: Un título que refleje el contenido del artículo

Introducción: Breve descripción del tema principal del artículo, su relevancia y propósito

Contexto: Presentación del contexto en el que se desarrolla la experiencia o lo que se desea informar. Síntesis de los principales hallazgos, lecciones aprendidas y reflexiones sobre el impacto de las experiencias en la formación académica y profesional.

Desarrollo del Artículo: Descripción detallada de lo que se desea informar, explicar los métodos utilizados y enfoques innovadores, mencionar los resultados obtenidos y su impacto en el área.

Conclusiones: Síntesis de los aspectos más relevantes discutidos en el artículo. Reflexiones sobre la importancia de las experiencias compartidas.

Sugerencias y Recomendaciones: Propuestas para mejorar o expandir programas y experiencias similares. Recomendaciones para futuros participantes.

Agradecimientos: Reconocimiento a personas, instituciones o financiamientos que contribuyeron a la realización de la investigación o experiencia.

Referencias (en caso que aplique): Listado de las fuentes bibliográficas y recursos consultados.

Información del Autor: Breve biografía del autor, afiliación académica, correo electrónico y áreas de interés.

CONDICIONES DE FORMATO

Los artículos a postular deberán escribirse en Microsoft Word, fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1.5 con alineamiento justificado. La extensión máxima es de 3 hojas, en tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm) incluyendo tablas, cuadros, figuras, gráficos y referencias.

Las tablas, cuadros, figuras y gráficos deberán presentarse en formato editable, contener las descripciones respectivas; las fotografías deben enviarse de preferencia en formato PNG.


Secciones de la revista

  1. Artículos
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