Aprendizaje colaborativo 2.0

Aprendizaje colaborativo 2.0

Autores/as

  • Maria Nieves Florentin Universidad Nacional de Itapuá, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Encarnación, Paraguay.
  • Margarita N Takahashi Universidad Nacional de Itapuá, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Encarnación, Paraguay.
  • Marian Aranda Universidad Nacional de Itapuá, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Encarnación, Paraguay.
  • Nidia N Cuenca Universidad Nacional de Itapuá, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Encarnación, Paraguay.
  • Maria L Sanabria Universidad Nacional de Itapuá, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Encarnación, Paraguay.
  • Leticia Arzamendia Universidad Nacional de Itapuá, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Encarnación, Paraguay.
  • Blas Vera Universidad Nacional de Itapuá, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Encarnación, Paraguay.

Resumen

Con el aprendizaje colaborativo se quiere evitar que los estudiantes se hagan dependientes del docente como autoridad en los contenidos de la asignatura o en los procesos grupales. En el aprendizaje colaborativo, el docente se convierte, junto con los estudiantes, en miembro de una comunidad que busca el saber. Hemos experimentado con el aprendizaje colaborativo como complemento de la enseñanza presencial. Las herramientas educativas de la Web 2.0, hemos considerado para experimentar con el aprendizaje colaborativo en aula. Los distintos resultados experimentales obtenidos han demostrado que los estudiantes han desarrollado habilidades para resolver problemas, habilidades para el razonamiento crítico y analítico, habilidades que promueven el autoaprendizaje, habilidades comunicativas y capacidad para trabajar en equipo.

[Continúa… ]

Descargas

Publicado

2013-02-28

Cómo citar

Florentin, M. N., Takahashi, M. N., Aranda, M., Cuenca, N. N., Sanabria, M. L., Arzamendia, L., & Vera, B. (2013). Aprendizaje colaborativo 2.0. F@CEA News, 1(1), 16. Recuperado a partir de https://faceanews.edu.py/index.php/uni/article/view/45
Loading...