Tecnologías de la Información y Comunicación : ¿Constituyen las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) herramientas para mejorar el rendimiento académico?

Tecnologías de la Información y Comunicación

¿Constituyen las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) herramientas para mejorar el rendimiento académico?

Autores/as

  • Víctor Aquino Universidad Nacional de Itapuá, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Encarnación, Paraguay.

Resumen

¿Cómo podemos aplicar las Tics en el aula?  Es conveniente buscar mecanismos para hacer que esa gran cantidad de información sea canalizada a los contenidos programáticos de las materias que desarrollamos, para ello, simplemente podemos asignar tareas de búsqueda de información en internet (que no represente un copy page) sino que el alumno deba investigar, pensar y razonar; también se podría visitar una biblioteca virtual y conseguir información para una tarea preestablecida, compartir en aula y analizar un video relacionado a la materia, descargado de Youtube, armar un grupo de opinión en la red profesional de linkedin (Ver: en Linkedin "Grupo Comercio Internacional y Mercosur FaCEA UNI) donde los alumnos y profesores puedan interactuar entre sí, difundiendo información relacionada a la materia disponible en internet y entre otras cosas crear un Blog https://comerciointernacionalfacea.wordpress.com con más de 1600 visitas) donde se puedan publicar comentarios y contenidos, interactuando con los alumnos a través de la red Twitter y el Facebook, realizando tareas comunes y anuncios relacionados a la materia. [Continúa… ]

Descargas

Publicado

2012-04-30

Cómo citar

Aquino, V. (2012). Tecnologías de la Información y Comunicación : ¿Constituyen las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) herramientas para mejorar el rendimiento académico?. F@CEA News, 1(1), 13. Recuperado a partir de https://faceanews.edu.py/index.php/uni/article/view/13
Loading...