Ingeniería Comercial en Acción: Empoderando Emprendedores a través de la Curricularización de la Extensión Universitaria

Ingeniería Comercial en Acción: Empoderando Emprendedores a través de la Curricularización de la Extensión Universitaria

Autores/as

  • Lic. Vicente Núñez Universidad Nacional de Itapúa, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Resumen

En el marco de la Curricularización de la Extensión Universitaria, estudiantes del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Sede Encarnación, lideraron talleres de capacitación destinados a emprendedores del Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE). Estos talleres contaron con el acompañamiento del departamento de Extensión Universitaria, la Dirección de Carrera y el Centro de Prácticas Empresariales (CPE).

El objetivo principal de estos talleres fue potenciar las habilidades y conocimientos de los participantes en áreas cruciales como finanzas personales, marketing y segmentación de mercado. Durante las sesiones, se abordaron conceptos fundamentales de finanzas personales, como la clasificación de gastos y la elaboración de presupuestos. Además, se brindó orientación a los emprendedores sobre cómo identificar su público objetivo, detectar clientes potenciales y comprender mejor el mercado en el que operan.

[Continúa… ]

 

Descargas

Publicado

2024-02-08

Cómo citar

Núñez, V. (2024). Ingeniería Comercial en Acción: Empoderando Emprendedores a través de la Curricularización de la Extensión Universitaria. F@CEA News, 1(1). Recuperado a partir de http://faceanews.edu.py/index.php/uni/article/view/100

Número

Sección

Artículos

Categorías

Loading...